domingo, agosto 13, 2006

Por el humo se sabe dónde está el fuego

Echemos cuentas: ¿es lógico pensar que tantos incendios en Galicia son fortuitos?

Claro que, tantos incendios en este país, todos estos años, ¿son fortuitos?

Podría escribir un rato sobre ello, pero la rabia por todos estos crímenes medioambientales me haría perder la perspectiva. Por otra parte, no tengo los conocimientos suficientes para hacer un análisis medio decente. Así que mejor dejo un enlace de una bitácora que acabo de descubrir gracias a este artículo de El País y a cuyo autor deseo felicitar desde aquí mismo.

Y, por favor, el fuego que sirva sólo para alimentar la pasión en las alcobas. Bueno, y en el vestuario del Barça ;)

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Vamos, yo siempre lo he tenido clarísimo: yo recalifico, tú recalificas, él recalifica...

Y sí, Economía y Política (en el peor de los sentidos) van de la mano. Pero qué quieres que te diga: igual que los ingleses beben ahora los lodos de los polvos de años y años de Thatcherismo, los gallegos ahora se embarran en las consecuencias de Fraga y sus convenciones de gaiteros en el Obradoiro.

Cada cual tiene lo que se ha buscado, tristemente.

Álex Vidal dijo...

Precisamente, la ley que prohibe recalificar por un periodo de 30 el terreno forestal quemado para usos urbanísticos está pensada para evitar estas recalificaciones flamígeras.

Claro que, los ilusos que crean que esta ley se aplica sin excepción, y que no existen fórmulas para evitarlas, que alcen la mano.

(No veo ninguna mano levantada... :) )

Sin embargo, también es cierto que las medidas tomadas por los gobiernos (el de entonces y el de ahora) no dejan de ser populistas, en cuanto que mediáticamente parece que se hace algo, mientras en la realidad los incendios siguen arrasando nuestro país sin remisión año tras año. Más Operaciones Malayas en Ayuntamientos y organismos varios, y más investigar ese 3%, y seguro, seguro, que por lo menos algunos pinos se salvan.