lunes, octubre 17, 2005

Curiosidad malsana

Esta tarde he estado merodeando por el Festival de Blues de Cerdanyola, en el Parc del Turonet. Una carpa bien pertrechada que ha visto desfilar unas cuantas bandas y una feria del disco de ocasión en la que, buscando buscando, me he agenciado con el Transformer de Lou Reed y un piratilla del concierto de U2 de la Elevation Tour en el Palau Sant Jordi (8 de agosto del 2001: sí, también le cantaron el "Happy Birthday" a The Edge).

Y me ha asaltado la duda de no fumador. Mera curiosidad malsana, nunca mejor dicho (y sin ánimo de emitir juicios de valor, porque no soy quién para eso): ¿por qué la gente acostumbra a fumar porros en los conciertos? ¿Algún fumador que me lo pueda explicar? Como no fumador, al que el olor lo pone amarillo ictericia, me es imposible probarlo (no, muchas gracias, que ya veo a alguno diciendo que no es tan molesto como el tabaco; el olor a maría me ha puesto más de una vez verde bilis, lo siento).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola xato! Siento el retraso, pero ando liada. Verás, la explicación es simple, un concierto es un lugar de ocio dónde no te ve la policía, o sea, lo tiene todo a su favor para el consumo. :-)

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración que consideres oportuna,

Yolanda

Álex Vidal dijo...

Hola, wapa!

Pues me sigue quedando la duda: ¿mejora la percepción de la música?

Y me dejas otra: la policía ¿persigue el consumo de porros? Tengo la sensación de que no...

Y, por cierto, ¿qué quieres decir con «ando líada»? XD

Anónimo dijo...

Hola! Pos no, en principio no mejora la percepción de la música, sólo te relaja a ti en general.

Duda dos: si te los haces en lugar visible te pueden multar si pasan por allí (no porque los persigan con celo, no, gracias a Tchulu? tienen tareas más importantes) y en el concierto te tapa la masa, seguro que no pasan.

Duda tres: mande lo cualo de la Ilíada?

:P

Yolanda