jueves, septiembre 08, 2005

Todos a la Marcha Blanca

Podría hablar sobre la cada vez más amenazada privacidad en nuestra vida, sobre todo navegando usando las herramientas de la todopoderosa Microsoft (en esta noticia, a la que se vinculaba desde el boletín del Centro de Alertas Antivirus del Estado Español de ayer, se lee que el próximo Internet Explorer 7 enviará la información de los sitios por los que se navega en Internet, poniendo como excusa la seguridad -no sé dónde habré oído eso antes. ¿En boca de Bush, de Aznar, de muchos otros políticos?- de los usuarios).

O también podría hablar, en clave más relajada, sobre los resultados de una investigación realmente peculiar ("¿Qué me has dicho, cariño?"). Y es que hay gente que no tiene otra cosa en la que perder el tiempo...

Sin embargo, prefiero animaros a que acudáis a las concentraciones de este fin de semana en la lucha ciudadana por erradicar la pobreza en el mundo. Uníos a la convocatorias más cercana a la ciudad: tenéis la información aquí y aquí, por lo menos.

Lo que da rabia es que, al contrario que otras manifestaciones, a ésta no se le ha dado mucha publicidad en medios. Está visto que estos eventos, o son mediáticos o se decide que no interesan.

3 comentarios:

Karina Llergo dijo...

es a una hora perfecta para que antes de la marcha de finde que estan planeando pasemos por la conentracion.
De ahi a la cena y de ahi me vuelvo que a mi los antros estos no me molan mucho. Y tampoco creo demasiado en las mnifestaciones, ningun niño cenará mejor el sábado porque yo me presente, pero bueno, todo sea por la causa.

Y lo del explorer... por lo pronto mi me bastará con no poner esa version y si hace falta, cambiar de navegador... Mas adelante. Pues nada hombre, una concentracion a favor de la privacidad de datos... no?

Álex Vidal dijo...

-Déjalos: son unos mendigos que sólo arman ruido -le dijo un guardia a su compañero en la entrada de La Bastilla...

Es una cuestión de actitud: si todos pasamos de todo, *nadie* moverá un dedo; si se deja a los políticos bien claro qué queremos, igual, *igual*, hay una remota posibilidad de que cambien algo.

IMHO, si no fuese por las movilizaciones y por el ruido armado, no creo que los del G8 hubiesen condonado la deuda a nosécuántos países el pasado mes de julio. Insuficiente, sin duda, pero un primer paso.

Y, ¡qué demonios! antes me romperé los cuernos que quedarme de brazos cruzados.

Anónimo dijo...

muy bien dicho alex, en realidad si todos pensaramos que en realidad porque hagamos algo no va a cambiar nada, nada cambiaría, el pp seguiría en el poder, etc.