lunes, septiembre 19, 2005

León el Africano

A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía.

León el Africano, Amin Maalouf


Uno de los inicios más preciosos que he leído. Disfrutadlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues léete el resto del libro, que te va a encantar. :-)

Jose Antonio del Valle dijo...

Y Si te lees luego Samarkanda, no te digo ná ;)

Juan Antonio del Pino dijo...

León el Africano es una de las mejores novelas históricas (y no históricas )que te puedes echar a la cara y leer sin pestañear hasta que la termines.
Guardo muy buenos recuerdos de las vivencias de León en Granada. Pero lo que viene después brilla a una altura similar.

A propósito, de la colección de Novela Histórica del País yo recomendaría no perderse, si no se han leído ya,
a Juliano el Apóstata(Gore Vidal), el inevitable Nombre de la Rosa (Umberto Eco)Sinuhé el Egipcio( otra obra maravillosa, de Mika Waltari), la "saga" de Claudio (de Robert Graves.Magníficas las dos novelas),La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (un viaje alucinante de Ramón J. Sender)...
y huiría a todo correr de autores como Gisbert Haefs (Aníbal,Troya, Alejandro Magno)
saludos