lunes, febrero 16, 2009

El vídeo del día: Weezer, "El Scorcho"

Hoy podría haberos traído "Buddy Holly", canción con la que se hicieron mundialmente famosos y que todos recordarán por la recreación del Happy Days por Spike Jonze; o "Island in the Sun", single a medio camino entre su tercer y cuarto álbum, y que todo dios asociará con una operadora de telefonía móvil, y que más vale que no mencionéis en mi presencia; o del recientemente premiado "Pork and Beans", premiado recientemente en los... ¿Grammy, NME, British...?, vídeo absolutamente geek, nerd y freaky grabado con la ayuda de chorrocientos fans de la banda, y que ya ha rebasado en YouTube las 16 millones de reproducciones pero de largo.

Pues no: hoy os traigo esta gema del segundo, injustamente infravalorado álbum de estos aventajados alumnos californianos de los Pixies, "El Scorcho".

El sonido del álbum, Pinkerton es más denso y oscuro que el primer Weezer (el álbum azul), y no tiene canciones tan pegadizas, pero tiene una fuerza que en posteriores discos se fue diluyendo.

Pero reivindicar Pinkerton y "El Scorcho" no es el único motivo de esta elección: también el encontrarnos con un grupo que, a pesar de las inseguridades de su líder, Rivers Cuomo, muestra un lado dicharachero, cómplice y musicalmente áspero. También por el sabor californiano y homenaje latino del título.

Y también, claro está, por esa camiseta del Barça que luce el primer bajista de la banda, Matt Sharp ;)


No hay comentarios: