viernes, febrero 13, 2009

El vídeo del día: R.E.M., "Everybody Hurts"

Con Out of Time pasaron de ser un grupo de culto (con unas ventas ya envidiables desde el Green) a ser conocidos por todo el mundo mundial gracias a éxitos como "Losing My Religion" y "Shinny Happy People".

Como si os viese: ahora mismo todos vosotros estará reproduciendo en su mente, silbando, tarareando o cantando una de las dos canciones. Y quizá alguno esté imitando los movimientos espasmódicos de Michael Stipe. Fijo :)

Sin embargo, mi disco favorito es el "Automatic For The People". Otro de esos trabajos hechos para escucharlo a solas en una habitación en penumbra, de noche, y tristón. Un disco sobre decepciones, roturas, rabia (atención a la estimable "Ignoreland", un alegato contra la estupidez de Bush Sr. que pudieron reaprovechar años después con su hijo bobo).

Y de las canciones de este álbum, la más redonda es, sin duda, "Man on the Moon", que se incluyó en la película homónima de Milos Forman sobre la vida de Andy Kaufman. Sin embargo, como vídeo más logrado, me quedo con "Everybody Hurts". Ambientar una canción sobre la incomunicación en esa aglomeración de espacios territoriales unipersonales que es un atasco en la autopista me parece un acierto prácticamente insuperable.



¡Qué caramba! Es viernes. Ahí va "Man on the Moon":

No hay comentarios: