domingo, diciembre 23, 2007

A eso en mi pueblo se le llama incompetencia

"Hemos pasado los momentos difíciles en el AVE de Barcelona. Se prefirió entrar en la ciudad [con las vías] soterradas, y eso es lo que lo ha complicado"

El pájaro de la discordiaCuando se enarbolan este tipo de excusas (¿acaso alguien había ni siquera considerado hacer pasar un tren que puede alcanzar los 350 km/h a través de las calles de zonas tan densamente pobladas como Sant Boi, Cornellà, L'Hospitalet y el distrito de Sants-Montjuïc?), a mí me queda pero bien claro el calificativo a otorgar a semejante político. Aunque tampoco es que desmerezca a la media que estamos padeciendo de un tiempo a esta parte. Con lo fácil que habría sido decir que las obras se habían complicado, que se habían encontrado con imprevistos o, simplemente, aceptar que las previsiones habían sido demasiado optimistas. Pero no: prefieren tomarnos por gilipollas en vez de asumir un mínimo gesto de sinceridad y humildad.

¿Que los catalanes somos unos quejicas? Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que los usuarios de la segunda ciudad en cuanto a impulso económico de España hemos tenido que soportar. Seguid los links que se incluyen, y seguramente se os erizarán los vellos del espanto. En serio, yo sólo les pido a los responsables de la cosa pública sinceridad, humildad y que nos traten con inteligencia. Claro que ante una ciudadanía adocenada y que se dirige a las urnas para dirimir entre lo malo conocido y lo malo por conocer, reconozco que tenernos en cuenta sólo una vez cada cuatro años y confundirnos con los problemas "acuciantes" del país (¿en serio nos importa más el AVE que llegar a fin de mes para poder pagar un billete de tren?) es muchísimo más cómodo y seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me conformaría con que llegasen las autovías a Motril...
Fdo. Coco Violante, la que vive en el siglo XIX por culpa de los políticos andaluces.

Anónimo dijo...

No me hables de la Malapata Alvarez, que me caliento...

Álex Vidal dijo...

Violante: pues no te queda nada para el AVE aún ;)

Otrosí: ¿es realmente necesario llegar a Madrid en dos horas y cuarto en vez de en tres horas? Que creo que es la diferencia entre un tren veloz (el Euromed) y un AVE que se cepilla durante su recorrido unos cuantos parajes por no poder hacer "rodeos".

Manu: Maddie for President! (hala, venga, caliéntate, que hay espacio en los comentarios para lo que desees :D )