lunes, agosto 29, 2005

Babylon 5 2.ª temporada en junio del 2006

Leo en la web española Estrella Naciente (dedicada al mundo de Babylon 5 y a otros trabajos de su creador, J. Michael Straczynski) la noticia (disponible aquí y pinchando sobre el título del post) de que Warner Bros. España (sección Home Video) ha anunciado la intención de lanzar al mercado español la segunda temporada de esta serie (en mi modesta opinión, la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos) para junio del 2006. Atentos a la expresión: tienen la intención. O sea, tomad esta fecha con pinzas.

(Absteneos de las bromitas sobre las fechas de Tormenta de espadas, que se os ve venir de lejos...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me anoto tu blog! Ánimo desde Estrella Naciente!

Nacho dijo...

¿Cómo? ¿En serio? ¿Me van a tener al menos un año esperando? ¿Cuando la anterior entrega estaba anunciada "provisionalmente" para el año 2002 y ha acabado apareciendo en abril de 2005? Son cosas como ésta las que explican por qué mucha gente acaba cayendo en las redes de la mula y pasando de los productos originales.

Y no sé si será la mejor. Pero desde luego es la que más me gusta. Acabo de terminar mi visionado de la primera temporada y aunque (creo) no está al nivel de la seguna y tercera temporadas (demasiada presentación y muchos capítulos con esa estructura a lo "Vacaciones en el mar", resulta un space opera de libro. Buenos personajes, una historia de fondo que comienza a lanzarse, intriga política, complots, temática social, buenos efectos especiales, un guión sólido, diálogos competentes,...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Nacho, cuando se tarda tanto en ofrecer un producto, ya no entro en si tiene mayor o menor calidad que otras ediciones que no viene al caso -o si?xD- es más fácil buscar la alternativa de la mula, además de, por lo menso en mi caso, perder bastante ilusión en la salida de la 2ª temporada, y ya del precio ni hablamos...
Un saludo, King Mob

Álex Vidal dijo...

Yo es que soy un niño de 33 añitos, y la ilusión no se me va tan fácilmente. Cierto que el precio es... ¿abusivo? Yo ya no me lanzo al DVD de estreno, sino que dejo que pasen dos añitos y el mismo DVD pasa de 24 o 18 euros a 9 o 6.

Pero en este caso... mira, prefiero buscar quién lo tiene más barato (en MediaMrkt encontré el pack a 40 euros, 7 euros más baratos que la Fnac) para que los de Warner Home Video no desistan en editar las siguientes temporadas porque las ventas son bajas. Sí, el emule está ahí, al alcance de la mano, pero entre que tengo estos pensamientos extraños y cierto afán coleccionista...

Nacho dijo...

Álex, para mi el precio es asumible, porque tengo un curro más o menos estable y paciencia para esperar las ofertas 3x2 del Corte (aquí no hay Media Market). Pero también necesito ver la segunda, tercera y cuarta temporada y sólo me dejan una alternativa... que no cogeré porque soy así de tonto.

Más fuerte me parece que se pueda comprar en play.com y otras páginas británicas, donde hay ediciones con subtítulos en castellano (y no sé si el audio también) en las mismas condiciones de calidad que lo que sacarán aquí dios sabe cuando. ¿No se dan cuenta los de Warner, o cualquier otra distribuidora de productos DVD, que esto es un mercado cada vez más global y que les van a terminar dando mucho por ahí cuando perdamos el miedo a salir fuera a comprar?

Álex Vidal dijo...

No, el audio en castellano sólo lo puedes conseguir, por lo que sé, en la edición española. Supongo que por eso los de la Warner no ven peligrar ventas... eso, y que seguramente las ventas del pack Babylon 5 no tenga ni punto de comparación con otros productos y, vender o no vender, no les suponga más que un porcentaje irrisorio en el volumen total anual.