domingo, junio 19, 2005

Va de cine

Recojo el guante lanzado por Truman y ripleyz, y me apunto al memento (ay, no, meme... ¿qué significa meme? Quizá haciendo una Googlúsqueda... Es igual, no tengo ganas. Bueno, cierro paréntesis.) de cine:

Número de pelis: unas 50, más o menos. Originales, pero de oferta :) (inconvenientes de ser coleccionista).

Última comprada: La sombra de una duda (con El Periódico del domingo).

Última que vi: La venganza de los Sith en el cine; Marnie, la ladrona en casita.

Próxima que voy a ver: en el cine… Igual otra vez La venganza de los Sith, o quizá Primer; La guerra de los mundos me da miedo después de leer en el tráiler: "la historia de un padre que lucha por su familia". Nuff said. En casa, supongo que algunas de las de Hitchcock que he comprado, o quizá Rompiendo las olas, o… nu zé.

Cinco pelis con significado especial: La trilogía clásica de Star Wars :), Cyrano de Bergerac (la de Rappaneau), Bailando en la oscuridad, Alien (Aliens no, por Dios; por qué no ahogaron a Cameron en la cuna para ahorrarnos tamaños despropósitos… ;)), Blade Runner… Éstas, a día de hoy. Mañana igual cambiaría las dos últimas por otras dos :)

Cinco víctimas más: Nacho, BlackOnion, Aránzazu, Marta y Juanma Ábreteunblog.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Reto aceptado. He aquí mis respuestas

Sobre tu lista, un sólo comentario. Los que seguimos el cine comercial yanqui deberíamos hacerle un monumento a Cameron por todo lo que ha aportado. Además, EMHO, con Aliens consiguió lo aparentemente imposible. Hacer una secuela de Alien que fuese diferente al original y aportase elementos a una franquicia donde no hay variación posible.

Juanma Ábreteunblog dijo...

Pero si no tengo blog, ¿dónde voy a publicar las respuestas? ¿Algún bloguero caritativo me ofrece su espacio amablemente? :)

Álex Vidal dijo...

Nacho, para mí, Cameron, aparte de hacer una obra que nostamál como Terminator, su aportación al cine de palomitas de encefalograma plano no me suscita la más mínima emoción. Bueno, sí, el cabreo pseudosnobista :) Aliens puede ser espectacular y contar con buen ritmo, pero esos malos malosos que sabes que morirán al final, los buenos que también morirán porque buscan una redención, personajes que describes con un único adjetivo y, lo peor, la puñetera niña metida ahí como secuestro emocional del público me parecen recursos de muy mal director. IMHO, claro :)

Nimraithkar dijo...

"la historia de un padre que lucha por su familia"!!!!!
chico, me acabas de quitar las ganas de ir a verla. Bueno asi no se hara larga la espera ^^
Mis gustos de cine no pegan nada con mis gustos literarios... jeje