martes, noviembre 28, 2006

De repente, las hojas...


... un día de la semana pasada, ya doradas, cayeron de golpe y alfombraron la ciudad.



Un día después, yo seguía caminando sobre ellas en manga corta.



Este tiempo es de locos. Ayer encendieron las luces de Navidad (¡hey!, el 27 de noviembre), y el abrigo sigue bien cerradito en el armario. Camiseta y tejana; esta, útil sólo a primera hora de la mañana y tras la puesta de sol.



Cambio climático (yo estoy seguro al 99%), mero veranillo de san Martín holgado o nueva glaciación, la verdad es que el tiempo, hoy, descoloca.



Por otra parte, me permitió salir a pasear el domingo pasado y tomar unas hermosas instantáneas del linde de Collserola con mi barrio.












powered by performancing firefox

sábado, noviembre 25, 2006

22 de diciembre

Día del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Día del Orgasmo por la Paz (ya sabéis que me gustan las causas nobles, y por esta, yo f**** cuanta falta haga). Día de cena de empresa para muchos de vosotros.



Y también es El Día.



El lunes me compré la entrada. Ya podéis ir a comprar la vuestra tranquilamente, que la mía está a buen recaudo. 20 leuros la entrada, más 1,80 por gastos de gestión en la web esa que no pienso enlazar más ni que me fastidien el día del Orgasmo por la Paz. Sigo sin saber a qué esa comisión, como no sea, precisamente, para dar por el c...



And remember:



«Cunts are still running the world».



Jarvis Cocker en MySpace.





powered by performancing firefox

Cazando mitos

Sí, lo sé: tengo la bitácora descuidada. Casi como la casa.



Así que, aunque no me falta originalidad (ni modestia), lo que sí que me falta es tiempo. Ah, me corroe la angustia, casi como a Charlie Gordon cuando se percata de que el tiempo se acaba.



Surfeando por uno de los blogs más interesantes que conozco, Guerra Eterna, me encuentro con esta interesante entrada. Y me ha recordado los mitos que circulan por ahí sobre la integración, o más bien sobre la falta de integración.



Todos sabemos que los mitos (bueno, digámoslo con mayor propiedad, las leyendas urbanas) arraigan en terrenos donde campa la ignorancia. Sí, lo siento, es así de duro. Y no creáis: es difícil no caer en la trampa; nadie nace enseñado, y existen muchas facetas de la vida cotidiana que se nos antojan llenas de claroscuros, cuando no son completamente crípticas. Por algo existen los abogados :)



Así, pues, uno de esos mitos, tal como indica Íñigo, es el de la integración. Pero ¿quién no ha caído ante la falacia de que los inmigrantes pueden montar un negocio con más facilidad porque se lo subvencionan el estado? Sí, se lo subvencionan como a cualquier ciudadano autónomo que factura al año menos de una cantidad: exactamente la misma subvención que recibí el último año en que fui autónomo. O si cumplen cualquier otra de las condiciones que se indican aquí.



Este es un ejemplo: hay muchos más, que, con un poco de tiempo, intentaré señalar por aquí.



«Pero es que un amigo me ha asegurado que le han dicho de fuentes fidedignas que a los inmigrantes...». Sí, hombre, todos hemos caído en esa falacia. Si un amigo te lo asegura, ¿vas a poner sus afirmaciones en tela de juicio? Más cuando, como comentaba, la información es escasa, confusa y, en ocasiones, farragosa. Pero investigando un poco tendríamos que ser capaces de discernir el grano de la paja. Pero, en realidad, somos presa fácil de la ignorancia. Asumámoslo.





powered by performancing firefox

jueves, noviembre 16, 2006

Daft Punk está tocando en mi casa

Ya en la primavera del 2007, en la misma sala Razzmatazz, LCD Soundsystem presenta en directo su segundo disco tras su debut homónimo, un disco de electropunk enérgico, trufado de melodías más lisérgicas y que, en algún corte, se atreven con la psicodelia más sargentopimentera.

Podéis escuchar ese grandioso primer álbum aquí. O aquí:

miércoles, noviembre 15, 2006

Vámonos de concierto, Jarvis

Timidez y popstar: curiosa combinación

Hace cinco años vi a Pulp en uno de los conciertos de celebración del primer aniversario de la sala Razzmatazz. Ahora cumplen seis años y, para celebrarlo, la traca final, ahora que parece que Pulp no va a renacer de las cenizas, la pone Jarvis Cocker con su disco en solitario. El listado de canciones, y el videoclip de "Running the World", lo podéis ver aquí.

Aún no están puestas las entradas a la venta. Tan pronto como lo sepa... y tan pronto como ya tenga una en las manos, aviso en este vuestro blog.

Mientras tanto, podéis entreteneros con el vídeo de "Running the World":



Y de propina, una de las canciones más características de Pulp: presuntamente alegre, pero teñida de una melancolía a medias amarga y a medias irónica.



Y otra muestra de la socarronería encantadora de Jarvis (de paso, podéis jugar al "Who is who... or looks like who?"):

miércoles, noviembre 08, 2006

HispaConeando

3, 4 y 5 de noviembre, XXIV HispaCon, Dos Hermanas (Sevilla). Mucho que contar. Muchos amigos a quienes reencontrar, además de a mi familia sevillana, y otros a los que echar de menos.

He estado esta última hora creando una cuenta en Flickr y subiendo las pocas fotos que tomé. Creo que podéis verlas aquí, si no he configurado mal la cuenta.

La única en la que salgo:

De derecha a izquierda, la traductora, el editor y el maquetador. No muy borrachos. Aún.

Ya iré desgranando mis impresiones más adelante (eso, si no dejo colgadas las "crónicas" como hice con nuestro viaje a París). Por lo pronto, disfrutad y comentad.

Y, como ya he dicho en algún blog amigo, un agradecimiento al esfuerzo de la Junta de la AEFCFT y a los organizadores de esta HispaCon que han echado el resto estos dos últimos meses tras el fiasco cordobés.

¡Va por ustedes!

miércoles, noviembre 01, 2006

Manhattan, cutre y seca

Alucinante.

Dejadme destacar:

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) alegó "la no existencia de suficientes recursos hídricos en los pozos municipales" para abastecer a la población [que ocupará el nuevo barrio].


Con dos informes en contra, con la Ley de Costas a mano (bueno, más que a mana, en el caso de la Generalitat Valenciana, para mí que sus páginas se encuentran en los baños para emergencias) vulnerada, y despreciando los más mínimos preceptos de conservación medioambiental, ¿quién ... sale ganando?

Estos, supongo. Qué lástima que la investigación por el 3% se quedase en agua de borrajas. Más de uno iba a cambiar el chaletito por la trena.