sábado, febrero 03, 2007

A 3.000 euros el metro cuadrado de terreno y amianto

La Via Verda

O más. Depende de la tajada que las constructoras que intervengan en el Nou Eixample de Cerdanyola (bonito eufemismo para el proyecto de la Plana del Castell) quieran obtener (porque ya sabemos que de los proyectos municipales los que más se benefician no acostumbran a ser los ciudadanos de a pie) y del tiempo que tarden en construir el nuevo megabarrio que acogote más aún la Via Verda. El cálculo, así a ojo buen cubero (y creo que me he quedado corto) lo he extrapolado de aquí.

Pero ahora nos enteramos, y no precisamente por los canales municipales (buscad en esta noticia la palabra amianto o uralita, y después comparad con el artículo que enlazo más adelante de El País), y después de décadas de mirar a otro lado, que parte de los terrenos afectados por el proyecto contienen restos de amianto (fuente: El País.com).

Evidentemente, este contratiempo provocará el encarecimiento del proyecto, que pagaremos los ciudadanos a través de las arcas municipales, se acabará contratando un carísimo equipo de limpieza que dirá que habrá limpiado completamente la zona (cosa harto imposible de conseguir) y ya veréis como, de aquí a nada, desde las ventanas del extremo oeste del barrio podremos saludar a nuestros vecinos más orientales de Sant Cugat.

La Plana del Castell: sustituid el verde del fondo por el rojo tocho, y así será en cinco años

Recomiendo a nuestros nuevos vecinos que no abran mucho las ventanas y respiren lo justo.

Cochinos jabalines (que diría el Gran Wyoming) en Collserola
Eso sí, los animales que intenten migrar entre Collserola y la sierra de Sant Llorenç de Munt (ya sabéis, esa irritante tendencia que tienen de dejarse guiar por el instinto que los lleva a viajar y aparearse para mantener la diversidad genética, no vayan a acabar como ciertas familias reales que se casaban entre primos y después acababan así) se verán obligados a atravesar una estrecha franja de apenas un kilómetro (si llega) surcada por una autopista, no-sé-cuántas carreteras, y obstáculos a mogollón. O fecundarse in-vitro. ¿Os imaginais un animalmatch.com? Nah, para qué, si esos bichos tienen la mala costumbre de cruzarse delante de nuestro coche...

No hay comentarios: