miércoles, septiembre 06, 2006

Cómo pasa el tiempo

Abril de 1979. Simple Minds saca su segundo single del álbum de debut Life in a Day, "Chelsea Girl" (una canción post punk con una letra naíf pero que, para mí, tiene un encanto especial):



Septiembre del 2005. Simple Minds, ya en cuadro con sólo Jim Kerr y Charlie Burchill procedentes de la formación primigenia, con Mel Gaynos en la batería y la incorporación de Eddie Duffy en el bajo, reaparece en plan ave fénix con el mejor trabajo desde el Street Fighting Years, Black and White 050505. El primer single se titula "Home":



Del punk al eurodance a la electrónica a la new wave al rock épico al rock revientaestadios al rock comprometido al pop lisonjero vuelta al rock épico pero desinflado al pop preciosista y de nuevo al rock despojado de ínfulas. Un largo recorrido en 26 años de carrera.

Stay visible!

(De propina, la canción más famosa de los chicos de Glasgow que, para colmo, ni la compusieron ellos, ni estaba escrita para ellos. "Don't You (Forget About Me)"):



(Y gracias a stuartbluenose por facilitar a los fans del grupo tantos vídeos en YouTube.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente en estos días ando yo recomendándole varios grupetes de aquella primigenia época a una amiga (más versada en el siniestro), y no dudé en recomendarla los 3 primeros discos de Simple Minds, a ver si le gustan.
Por mi parte, yo les he visto 2 veces en directo (¡la segunda gratis!) y no me defraudaron en absoluto. Claro que la mayoría de grupos de aquellos tiempos no lo han hecho...