viernes, mayo 26, 2006

¿Y si, en vez de atizar, trabajasen en los grupos antimafia?

Nunca me ha gustado generalizar, ni ser demagogo (cosa que estoy haciendo ahora mismo), pero hay acciones que te llevan a pensar así de la totalidad de lo que se conoce (casi que diría que eufemísticamente) de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Porque, mientras unos ciudadanos viven inmersos en el miedo, otros aún recordamos cómo manifestaciones pacíficas se tornaban violentas a golpe de porra y bala de goma (algunos amigos y familiares sufrieron si no los golpes, sí las carreras delante de los antidisturbios en la UAB por el simple hecho de ir a buscar el autobús a la parada equivocada, justo por donde había pasado horas antes el Rey y donde, de forma pacífica, un grupo de estudiantes mostraron sus tendencias republicanas. Acción de la Policía Nacional que, por cierto, propició que José María Aznar y Julia García Valdecasas fuesen declaradas personas non gratas en el campus, condición que a día de hoy no sé si han revocado o no).

A la que uno medita un poco sobre semejante injusticia, que con tus impuestos se financien patanes armados que pueden abrirte la cabeza porque estabas en el lugar equivocado en el momento menos idóneo, y sin embargo las encuestas sigan hablando del aumento de la sensación de inseguridad entre la ciudadanía (que también es para dar de comer aparte), acaba mirando torvamente a cualquier uniformado. No debería ser así.

En fin, que si no querían caldo, que tomen dos tazas: recordad que se siguen convocando sentadas por el derecho a una vivienda digna. ¡A desperezarse y a sentarse (aunque suene paradójico)! Que se enteren que, en democracia, nos asisten los derechos de libre reunión y de manifestación.

(Evidentemente, lo de la agresión está tomado vía El Teleoperador)

6 comentarios:

Juanma dijo...

Si hay cosas que no cambian nunca, gobierne quien gobierne... Claro, un par de cientos de manifestantes deben de ser muy peligrosos y hay que darles de porrazos. Muy triste.

Raven dijo...

Muy buenas, señor Vidal. Puede que no me reconozca de esta guisa, pero si le digo que soy el de "estimado señor Vidal" supongo que ya me ubicará, ¿no? En fin, que ya que me pasaba por aquí, he decidido dejarle un comentario en su blog (que tiene pinta de ser francamente interesante). Y ya puestos con el tema... en fin , como dije en otro blog, tengo el sueño de poder ver algún día una carga policial en la que los manifestantes apaleados se dan la vuelta y les meten por donde no llega la luz del sol sus porras a los antidisturbios ¬_¬. Asco de país...

PD: Ah, por cierto, em encanta la selección musical de su Radio Blog. :)

Anónimo dijo...

El domingo vi una "manifestación" de la plataforma por la vivienda digna en la feria del libro. A pesar de ser una manifestación supuestamente no autorizada nadie aviso a los municipales. A pesar de ser una manifestación "apolitica" los esloganes eran mayoritariamente antisocialistas. A pesar de la brutal especualación inmobiaria que viene fomentando el PP en la Comunidad de Madrid desde hace más de diez años, no se mencionaba a un solo politico del PP. A pesar de que es responsabilidad del PP la inspeccion de Vivienda para evitar los pisos vacios, nadie decia nada. Ni una sola critica a los pisos de protección oficial peperos.
Vamos que a esta plataforma se le ve el plumero ideologico de bastante lejos.
Repetian "Zapatero vive tu en un trastero" refiriendose a los pisos de treinta metros cuadrados.
Como esa gente no ha salido del Chalet de Papuchi no tiene la menor idea de que tal y como esta el percal en Madrid, alquilar un piso de treinta metros cuadrados por seiscientos euros,que es lo que proponia la ministra, es un chollo.

Álex Vidal dijo...

Arturo: ¡coooño! A mí, sinceramente, me parece bien el hecho de las sentadas, esté quién esté en los Gobiernos que tocan. Pero, ¡joder!, hasta los mismísimos de la manipulación de grupúsculos por grupos políticos. Hasta los mismos.

Raven (¿o Mr. White?): encantado de verte por aquí :) A ver si encuentro un ratito para seguir actualizando, tanto el blog como la radio.

Anónimo dijo...

Señor Arturo, yo no se de qué manifestación habla vd. en la feria del libro pero yo milito en la Plataforma por una Vivienda Digna y no se me ha convocado a ninguna manifestación que haya terminado o pasado por ahí. Esta Plataforma por cierto es apartidista y ha denunciado todos los casos que van en contra del derecho a la vivienda que tiene cada ciudadano, sea culpable el partido que sea al frente de la institución que sea, así que antes de acusar a nadie de partidismo debería vd. leer e informarse un poco más. A ver si se está vd. confundiendo con otros.

Álex Vidal dijo...

Amigo anónimo:

Creo que Arturo se refería precisamente a otra plataforma que aprovechaba el tirón de tu Plataforma para crear otra, cubriéndose con una pátina de apoliticidad para cargar con mayor verosimilitud contra la izquierda, y de paso atraer a escépticos y/o despistados.

Por lo que leo, mi comentario posterior sí que parecía dar a entender una simplificación de plataformas. Pero no: me asombraba precisamente que, ante un movimiento como el de la Plataforma por una Vivienda Digna, aparezcan aprovechados (y me importa bien poco de qué tendencia) que barren para casa. Me parece una tomadora de pelo y una burla a los que realizan un trabajo de cara a la sociedad como vosotros.

Ah, y bienvenido a esta tu casa, aunque sea virtual. ;)