lunes, mayo 01, 2006

La carretera

Carretera B-142, llegando a Sentmenat

Esta es la carretera que, hace cinco años, nos llevó por primera vez a Sentmenat.

Esta es la carretera por la que nos condujeron, un año después, para casarnos en la parroquia de Sant Menna.

Esta es la carretera por la que trajimos nuestra ropa, nuestros libros, nuestras almohadas.

Esta es la carretera que nos verá alejarnos para ir a nuestro nuevo hogar dentro de unos meses.

Por esta carretera bajamos todos los días, Nuria en coche hasta el Polígono Industrial Santiga, yo en autobús hasta la plaça Tetuan de Barcelona. Es la que conecta nuestra casa con nuestros trabajos. La que lleva desde el pueblo a la gran ciudad. Por la que circulan los camiones de los que se alimentan las fábricas, las economías.

Pero, si os fijáis, a los lados, despreocupados de eso que venimos a llamar sociedad o civilización, los árboles, los arbustos, las hierbas y las cosechas crecen ajenas a este ajetreo que nos hemos inventado.

De vez en cuando, merece la pena salirse un momento de la carretera y ver la vida desde el margen. Te ayuda con la perspectiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sóc el No eterno.Aiiii!!!,quants records aquesta carretera.La naturalesa ens fa retornar temps passats(millors o pitjors,normalments millors).Molts cops quan hi passo em venen molt records,alguns trencats per tanta urbanització,però ja se sap...,C´est la vie.

Álex Vidal dijo...

Sí, c'est la vie, mais..., de debò que cal una línea de Molt Alta Tensió, un Quart Cinturó, tot un barri nou a Cerdanyola, quan hi han 300.000 pisos buits? (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/211264/index.php). En fi, que sempre hi guanyen els mateixos... I desprès ens censuren...

A veure si podem mantenir Sentmenat tan maca!!