miércoles, mayo 03, 2006

La autopista (esta vez, en Eivissa) y la libertad de expresión

Como decía en alguna anotación anterior, nos rasgamos las vestiduras por la censura ajena integrista (completamente condenable, of course) y hacemos oídos sordos y ojos ciegos a la que, llamémoslos otros poderes, ejercen mucho más cerca.

Pues resulta que en Eivissa (Ibiza en castellano) van a construir una autopista. Dejaré a vuestro logos que decida si es necesaria según los datos. En pocos medios se han hecho eco de que, desde el 23 de febrero, la viñeta de Franky, irónica con este proyecto (como ha de ser la obra de un humorista gráfico) ha sido "desestimada" del Diario de Ibiza sin ofrecer explicaciones.

Hoy me he enterado a través de la viñeta de Ferreres en la contraportada de El Periódico de Catalunya, y surfeando un poquito he dado con la página que enlazo en el título y aquí.

Sirva este post como agria queja contra la vulneración de nuestro muy constitucional país de la libertad de expresión. Y ya que Franky da permiso para reproducir sus viñetas, citando su autoría, pues ahí va la que más me ha gustado de su selección.

Chiste de Franky

(c) 2006, Franky (Eivissa)

¡Ánimo, Franky, que estos tiranos no van a hacer callar al pueblo!

3 comentarios:

Juanma dijo...

¿Y para qué quieren una autopista en Ibiza, con lo pequeñita que es? Supongo que será también por presión del lobby pastillero, para que puedan conducir empastillados a toda hostia.
También hay que tener en cuenta que esto sucede en una comunidad autónoma gobernada por un señor que se libró de la cárcel por delito ecológico y luego acabó de ministro de Medio Ambiente. Significativo.

Small Blue Thing dijo...

A mí, jeje, defender que la libertad de expresión de algunos termina donde empieza el derecho a la dignidad de otros me ha costado más de un disgusto. El último de ellos, del que hablaba hace un rato en mi bitácora.

Y es que matizar las cosas te pone, para algunos sectores de la izquierda, automáticamente del lado de los talibanes.

Anónimo dijo...

El dibujo de Franky no sale... A ver si lo han boicoteado en la red.
Saludos