viernes, marzo 24, 2006

Oda a la primavera

Lo siento, pero el título cursilón se me ha ocurrido de camino al trabajo. No, no pienso escribir una oda; la poesía se me da francamente mal. Sin embargo, esta época del año es especial: el Sol, justo pasado el equinoccio, va subiendo su altura aparente (o avanza en la eclíptica) y los días no sólo se hacen más largos, sino que la luz tiene una cualidad más intensa y más alegre, y contrasta con las jornadas mortecinas del invierno que acabamos de superar. Empieza a hacer calorcito y apetece ya llevar manga corta; no hace ese frío que te obliga a embutirte en capas de ropa, pero no hace esos 35º y 110% de humedad de la costa catalana que no te deja respirar, ni son esos 52º en la Macarena de vacaciones a Sevilla (que ni clima seco ni leches; el agosto en Sevilla es un infierno). El verdor se cuela allá donde todavía no ha llegado el cemento y la especulación (no cuento los campos de golf, auténtica plaga de hoy en día en simbiosis parasitaria con las urbanizaciones en la costa mediterránea), y la actividad vuelve al reino animal. Para los que sufren alergias relacionadas con las gramíneas es una época horrible; por fortuna, mi única alergia reconocida es a la piel de los melocotones. Eso sí, parece ser que soy un bocado exquisito para todo tipo de mosquitos. Pero ese debe ser mi lugar en la pirámide alimenticia :)

Y todo esto coincide con un par de fechas así especiales. La primera, de la que últimamente me voy olvidando: hoy cumplo años. 34, concretamente. La segunda, el día 30 hará 11 años que Nuria y yo empezamos a salir.

Claro que el día de hoy es muy especial por una razón muy esperanzadora.

Mis mejores deseos de paz para todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,SÓC EL NO ETERNO APRENDIZ DE SENTMENAT,MOLTES FELICITATS TANT PELS ANYS QUE CUMPLEIXES COM PER LO DE LA TEVA CHICOTA (O DONA?),VAGI BE.JA ET DIRE PER QUEDAR.

Álex Vidal dijo...

Ei, gràcies :) A veure si trobo un foradet demà per la tarda per prendre alguna cosa.

Xicota, dona? Bé, la Nuria :) Sí, estem cassats, però és que fer servir el possesiu (la meva dona) em fa ràbia. Manies, ja veus ;)

Juanma dijo...

Felicidadeeees, y gracias por la invitación.
¿Te ha gustado el regalito? ;-P

Álex Vidal dijo...

¡¡¡GRAAACIAAAS!!!

(Para los que este comentario les pille fuera de juego: mis compis de Gigamesh me han regalado el juego de mesa de la serie Mujeres desesperadas ^_^)

Y la invitación... Sí, le dije a Sachei que me cobrase las bebidas, y me ha dicho que corrían a su cuenta. Así que imagínate lo sorprendido que estaba yo; con un regalo encima del mostrador, seis comensales curiosos y una camarera que, después de ese sushi especial, no me deja pagar las bebidas. Me mimeticé de nuevo en tomate.

Anónimo dijo...

dema no puc,ja et dire algo

Blackonion dijo...

Muchas felicidades neng!!! :D

Nacho dijo...

Muchas felicidades, campeón.

Anónimo dijo...

Moltes felicitats, xato, amb retard :-) I és que em vaig avançar, l'altre dia al post de Simbionte, pensava que era dimecres! 34 petonetsssss

Anónimo dijo...

Aunque algo tarde, FELICIDADEEEES!! ;-)