jueves, marzo 02, 2006

Los correctores: tan necesarios

Pulsando sobre el título del artículo, o aquí, leeréis una entrada del 24 de febrero de la bitácora Addenda et corrigenda, en el que se reproduce un artículo del escritor (y presentador de un interesantísimo programa sobre libros en la autonómica catalana, Alexandria) Màrius Serra sobre la necesidad de la figura del corrector literario.

Os aseguro que el trabajo de un buen corrector es casi indispensable para ofrecer un libro cuya lectura sea todo un placer. Y también que, cada día más, ya sea para ahorrarse costes o por presiones de plazos de entrega, se prescinde de ellos.

Falta, evidentemente, la reivindicación a que su trabajo, además, esté bien pagado.

3 comentarios:

Errantus dijo...

Gracias por el enlace. No lo conocía y me parece interesantísimo, especialmente porque yo formo parte de esta industria de alguna curiosa manera.

Anónimo dijo...

EIII,SÓC EL NO ETERNO APRENDIZ DE SENTMENAT.VAS REBRE EL MEU E-MAIL?BE,UNA ALTRE COSA,¿CONEIXES UN NI QUE ESTUDIA CINEMA QUE ES DIU ALFREDO O ALGO AIXÍ?SI VOLS QUEDAR,JA DIRAS ALGUNA COSA.ADEUUUU

Álex Vidal dijo...

Hola a todos!

Errantus: ya nos dirás cuál es esa curiosa manera. Claro que... nada, ya entraré en tu bitácora :D

Sergio: ya te he mandado un privado. Lo del trabajo, creí que ya lo sabías :) Y esperaré a escuchar tu novela.

No eterno: disculpa'm, el vaig rebre, però com estic més liat que la alpargata de un romano encara no t'he contestat. T'envio un privat ;)