lunes, marzo 13, 2006

Confesiones de un friki algo inocente a la par que nervioso

Apenas tres horas para el concierto. ¡Estoy que me subo por las paredes!

Uno de los mejores discos en directo de los ochenta: In The City of LightsA veces, esta ilusión en ocasiones infantil hace que uno cometa alguna tontería. Porque veréis, los Simple Minds han formado y forman aún una parte importante de la banda sonora más íntima de mi vida. Han estado en el primer amor, me han sacado de las depresiones post-calabaza (que ha habido más de una); han sido el combustible de la adolescencia, la sintonía de las dudas filosóficas, los compases del paso a la vida adulta. Han estado ahí sacándome de los peores momentos, y haciéndome vibrar en los mejores. Caramba, si hasta mis sobrinos tocaron "Alive and Kicking" cuando entraba en la iglesia y me dirigía al altar a esperar a que llegase la novia.

(Sí, me casé por la iglesia. A Nuria le hacía ilusión, y me dije "¿Por qué no?". Tampoco fue tan duro: el cura fue enrolladete. Ah, para los curiosos: en la entrada de la novia sonó la marcha nupcial que todos conocemos. En la salida: "Throne Room", de John Williams -sí, la marcha de la victoria del episodio IV y original de Star Wars.)

A ver, que me desvío.

Como os decía, Simple Minds es, para mí, un grupo muy especial. Y cualquier cosa relacionada con ellos me hace especial ilusión. Como lo sería, por ejemplo, sacarles algunas fotos.

¿Os habéis fijado cómo, cada vez más, aparecen flashes en los conciertos? La prohibición de introducir material fotográfico en los recintos es cada vez más laxa, teniendo en cuenta que muchos ya cuentan con pequeñas (y no tan pequeñas) cámaras digitales en los móviles. Y requisar un móvil es mucha tela. Pero yo no veo tan sólo móviles alzados entre el público. También cámaras digitales. No llevé nuestra cámara al concierto de U2 por la consabida prohibición que indica en el reverso de la entrada. Y allí había casi más cámaras que asistentes.

Si la gente entra cámaras y se llevan un recuerdo a su casa, ¿voy a ser tonto y me voy a conformar sólo con el recuerdo? Que no es poco, por otra parte.

Sin embargo, está expresamente prohibido.

Si la llevo, ¿me la requisarían?

¿Voy a dejar pasar la oportunidad?

¿Qué mejor que preguntar? Pues ni corto ni perezoso: esta tarde entro en la web del Razzmatazz, sección "Conciertos", miro la ficha del concierto: hay un teléfono de información, que corresponde a la promotora Doctor Music.

Voy a quedar como un idiota, pero es igual. Llamo. Atiende una voz femenina.

-Buenas tardes.
-Buenas tardes. Disculpa que te moleste. Esta tarde voy a ir al concierto de los Simple Minds a la sala Razzmatazz, y bueno... Ya sé que en la parte posterior de la entrada se prohibe el acceso de material fotográfico, pero tengo una cámara digital no profesional, y como hoy en día se ven muchas en los conciertos, me preguntaba si estaría permitido, ya sabes...
(Breve silencio)
-Bien -contesta, con tono afilado-, ¿qué es lo que pone en la entrada?
-Vale, que no está permitido. Ya me has contestado la pregunta. Es que, como todo el mundo mete cámaras, me daría rabia dejar pasar la oportunidad. Muchas gracias por todo. Buenas tardes.


Ejemplo de foto que me gustaría sacarY cuelgo, porque del otro lado no van a contestar a mi saludo. De acuerdo que yo solito ya quedaba como un imbécil, pero que te lo restrieguen es algo que ya me ha sacado de las casillas. Si yo contestase así a todo el que me pregunta cuándo estará Festín de cuervos, otro gallo me cantaría :D

Si no esta noche, mañana os hago un pequeño resumen de la velada.

Stay Visible!

5 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Por supuesto: Nuria llevaba su móvil con cámara :)

Por lo pronto, aquí te dejo el repertorio que han tocado esta noche:

Intro
Stay Visible
Home
East at Easter
Up On The Catwalk
Book of Brilliant Things (short version, like on the Verona video)
See the Lights
Big Sleep
All the Things She Said
Waterfront
Hypnotised
Jeweller (part 2)
Underneath the Ice
Someone, Somewhere in Summertime
Speed Your Love To Me
Don't You (Forget About Me)
Dolphins

Bis 1:
Different World [TAORMINA.ME]
Seeing Out the Angel
New Gold Dream (81-82-83-84)

Bis 2:
Stranger
Glittering Prize
Alive and Kicking

Juanma dijo...

Pero cuenta anécdotas, hombre. :-)
Esos groupies, digo aficionados ingleses... ;-)

Anónimo dijo...

A mí no me pareces ningún imbécil, sino más bien un tío entrañable.

Espero que lo hayas pasado bien en el concierto, y aquí estaremos para leer tus anécdotas. (Qué bueno lo de la banda sonora de la boda ;-))

Álex Vidal dijo...

A mí no me pareces ningún imbécil, sino más bien un tío entrañable.

Jo, me has tocado el corazoncito :')

Pues no te creas, no llegué a enterarme de todo lo que mi sobrino llegó a tocar. Me dijeron que también coló los temas principales de Indiana Jones, Star Wars y no estoy seguro de si también Tiburón. Todo un crack. Ah, y en lo que serían los salmos o algo similar, mi sobrina se descolgó con el tema central que canta Céline Argh Dion en I.A., que superó con creces a la canadiense :)

Anónimo dijo...

Moooola. :-)