viernes, octubre 31, 2008

No sabremos qué es la ciencia ficción, pero...

La ciencia ficción abre horizontes que no le cabe explorar: sus símbolos son las leyendas que en los antiguos mapas trazaban la geografía de las ignorancias. Con su ironía y su optimismo, su ingenuidad y su crítica, su terrorismo y su esperanza, la ciencia ficción invita a pensar. Aunque su ciclo acabe sin estruendo, no sólo habrá vencido las resistencias del mundo de la cultura, sino que habrá sido capaz de renovar la capacidad de asombro del hombre contemporáneo.

Pablo Capanna, Ciencia ficción: Utopía y mercado

Pertenece a las conclusiones del último capítulo de su ensayo. Si os perdéis los referentes (las leyendas, las características y la historia del género), id a comprar su libro (publicado por Cántaro en Argentina: no debe ser difícil de conseguir). Absolutamente recomendable. No: imprescindible.

Venga. ¿Qué esperáis? Saltad. Hop. Hop. Hop.

Post-scriptum: pues parece que, en su página web, sí que es difícil de conseguir. No aparece en su tienda virtual. Me da como cosa ser tan descarado y decir que en la librería Gigamesh podréis encontrar algún ejemplar. Quizá en Cyberdark. Id probando.

2 comentarios:

manu dijo...

La ciencia ficción abre horizontes que no le cabe explorar
A mí no me tienes que convencer: ya son unos 25 años leyendo CF (bien es cierto, que ahora mucho menos que al principio).

Saaaalta, salta conmigo...

Mon dijo...

Pues lo compré en la Gigamesh y me dijeron que era el último ejemplar. No creo que sea muy fàcil, de encontrar la verdad.

Esta muy bien pero es el tipo de libro que leo entre libros ya me entiendes entre libro y libro un capitulillo...

Saludos, un abrazo.