martes, enero 01, 2008

Por un 2008 independiente

Ayer cerré el año bloguero con música de !!!; hoy, toca un par de artistas que exploran vertientes diferentes del pop.

Precisamente hoy ha salido como single este "Declare Independence", del álbum Volta de nuestra islandesa favorita. El vídeo está dirigido por Michel Gondry y, aunque no tan espectacular técnicamente como otras colaboraciones entre Björk y Gondry, el contenido filosófico y político tiene cierta enjundia:



Como bonus track, el nuevo sencillo de la tamil M.I.A., "Paper Planes": hip hop combativo que, como se puede comprobar cuando le censuran ¡el sampleo de un arma automática!, levanta ampollas en los sectores más mojigatos de la sociedad (aquellos, los sectores hipócritas, para los que el arte no debe de ser nada más que pan y circo mientras los problemas, mejor darles la espalda que no dolerán):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, serendipity, nen. En mi entrada del 29-12, sobre els pastorets "polacos", puse de banda sonora Hello? Is this thing on? de !!!. Me reservaba Heart of hearts para otro día...

¿La independencia se ha adelantado, no era para el 2014? :P

Álex Vidal dijo...

Bueno, hay gente que anhela una independencia política para aglutinar (i.e.: borreguizar) a sus seguidores atándolos más en corto: la independencia que a mí me gusta es la intelectual de cada uno ;)

Sí, ya vi tu vídeo del sábado. Es que son grandes, los !!!