miércoles, agosto 22, 2007

Enganchado irremisiblemente (de nuevo)

Lo bueno de maquetar (o compaginar, como queráis llamarlo) es que, quieras o no, al final acabas viendo (aunque no del todo, eso nunca) los entresijos de la, llamémosle así, "arquitectura literaria".

Lo malo: aunque no estás leyendo, porque no estás leyendo, los acontecimientos narrados se te filtran como por ósmosis.

Como sabéis (y si no, deberíais), a principios de agosto se puso a la venta la edición de bolsillo de Juego de tronos (para más info, aquí).

Martin es una de mis debilidades lectoras. Y lo descubrí con Muerte de la luz, maquetándola para Gigamesh.

Me encantan los libros de bolsillo. Los encuentro más cómodos y manejables; también más baratos y, para los que tenemos la estantería a reventar, muy prácticos.

Así que me hice con un ejemplar, lo abrí para disfrutar del prólogo... Y ya voy por la página 200. Pero con un aliciente: me lo estoy leyendo. De verdad. Y, ¡por los dioses antiguos y nuevos!, qué gustazo sentir el viento frío del Muro en los huesos, el humo de los banquentes en Invernalia y Desembarco del Rey, el vozarrón de pendenciero del rey Robert y, sobre todo, las sensaciones de cada uno de los personajes. Y descubrir unas cuantas premoniciones que me habían pasado desapercibidas. Y disfrutar con detalles que había leído a vuela pluma. Y engancharme a la trama de nuevo.

Y, claro, encontrarme con alguna errata :(

5 comentarios:

Juanma dijo...

Lo de las erratas es un corolario a la ley de Murphy: cuando te llega un libro de la imprenta, siempre lo abres por la página que lleva la cantada más gorda. Y siempre las hay.

Lo otro, ya me lo decía Julián: «Juanma, tardarás más de un año en poder leerte la revista». Y es cierto: uno necesita distanciarse en el tiempo del libro o revista que ha maquetado o editado, porque si no va a estar ofuscado con las erratas, va a ver cosas que podrían haberse mejorado en la corrección, va a ver tracks insuficientes o excesivos... Con decirte que el único Giga que me he podido leer de cabo a rabo es el último que salió, y eso porque cuando apareció ya hacía diez meses que había terminado con él...

Por otro lado, bienvenido al mundo de los friquis lectores de Martin. :-P

Álex Vidal dijo...

¿Friqui lector, yo? :P

Unknown dijo...

Esta muy bien que quieras meterte de lleno en la historia. Las erratas dejalas aparte. Saludos

Álex Vidal dijo...

Si yo ya quisiera, pero ellas no me dejan: te juro que me asaltan en cuanto me descuido ;)

De todas formas, la lectura la estoy haciendo porque se lo tenía pendiente al bueno de Martin: disfrutar de la historia per se. Pocos, muy pocos libros han resultado tan adictivos para mí como este.

Anónimo dijo...

Culpable...culpable...eres el culpable de que lleve en el bolso un libro de 800 páginas... "Juego de Tronos"...ay!!! las ediciones de bolsillo, que hariamos sin ellas...

Realmente me ha enganchado mucho el libro

Muchas Gracias Alex!!!!

Saludos
Silvia