miércoles, enero 24, 2007

Promoción del ahorro (je je), y desde la... ¿izquierda?

¡Qué cosas ocurren! Antes, el objetivo de las familias era ahorrar para dejarlo a los hijos. Ahora, consumimos más de lo que tenemos y dejamos las facturas para que las paguen los hijos. Y no es un problema de perversión de las personas, sino de modelo social.
Pero no se equivoquen ustedes; esta ruptura generacional también es de clase, porque no todos los sectores de la sociedad lo van a vivir igual. Algunos, con pocos recursos, tendrán que suscribir una hipoteca inversa sobre el piso de los padres con la que pagar la residencia en la que vivan los últimos años. Otros, con elevado poder adquisitivo o con patrimonio, podrán pagar la residencia de los padres, heredarán todo su patrimonio y no tendrán que pagar impuestos por la herencia. Y, si son catalanes, quizá recordarán que este regalo fiscal se lo hizo un Govern de izquierdas. ¡Qué cosas!


(Joan Coscubiela, en El Periódico.)

1 comentario:

Raven dijo...

Personalmente encuentro cosas como las hipotecas a 100 años para que paguen los hijos una auténtica monstruosidad. Antes se heredaban los bienes, ahora sólo se heredaran las deudas. Sé de lo que me hablo. Tengo 20 años, y ya estoy hipotecado. Y puede que ahora, al estar estudiando, dependa de mis padres. Pero la gracia que me va a hacer tener que encargarme de la hipoteca dentro de cinco o diez años y ver que gracias al paso del tiempo y/o la subida de los tipos de interese tengo que pagar de 800 a 1000 euros al mes no va a tener precio. Con más de 20 años por delante de sisa.