Hay quien ante los nuevos retos de los nuevos tiempos se agarrotan en los viejos modos. La inseguridad que genera la falta de visión en el futuro crea un caldo de cultivo para las salidas más disparatadas, espoleadas por el miedo al resultado.
A esta observación tan general vamos a buscarle un par de ejemplos:
-Una sociedad de defensa -dicen- de los artistas que se ha convertido en un organismo de recaudación de multas para delincuentes en potencia. Como todos somos delincuentes en potencia, nos multan directamente a todos. Y, en el reparto de dividendos, no veo yo que artistas del circuito underground reciban ni las migajas.
-Unos artistas inquietos que, aprovechando la inmediatez de Internet y la gran calidad de sonido de las tecnologías mp3 y flac, distribuyen (previo pago) todos sus conciertos de su gira.
Yo apuesto a que los Pearl Jam saldrán beneficiados, tanto económicamente como por prestigio, de sus decisiones respecto a la distribución de música por la red de redes. Y la SGAE... Bueno, que no le extrañe que surjan algunas voces críticas (como esta o, más divertida aún, esta otra).
Por cierto, atentos a las fechas de Pearl Jam en España: 1 de septiembre del 2006 en el Pavelló Olímpic de Badalona, el 2 de septiembre en el Azkena Rock Festival de Vitoria/Gasteiz, y el 7 de septiembre en el... ¿Madrid Arena? ¿Sala Arena? ¿Plaza de Toros?. Bueno, y el 4 y el 5 en el Pavilhao Atlântico de Lisboa (para los que les pille más cerca). Si vais, nos vemos el 1 de septiembre en Badalona (en la pista y dando botes, por supuesto).
domingo, junio 11, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pues qué gran putada que el día 7 vaya a estar nada menos que... en el Ulster.
¿Y por? Ô_Ô
Para evitar futuros malentendidos, el Madrid Arena es un pabellón rehabilitado en la Casa de Campo, y la sala Arena ahora se llama sala Heineken (*sigh*), así es que lo más probable es que se refieran a lo primero, que además pilla suficientemente lejos de la civilización como para no molestar a los buenos y decentes ciudadanos de pro.
Bien por Pearl Jam. Puede que ya no sean aquella banda huracanada que grabó "Ten" o "Versus", pero sin duda merecen que se les respete.
Un saludo!
Ostres! Doncs crec que m'apunto al concert de Badalona! Encara queden entrades?
Sí que queden, sí: 40 leuros drets, 45 amb dret a seure.
Esto... ¿en catalán, "euro" se dice "leuro"? De "l'euro", o es simple cachondeo???
Y sí, me voy de voluntaria a la costa Este norirlandesa. A ver de qué va ese rollo. Luego os lo contaré.
Ay, Ferio, me salté tu mensaje: muchas gracias por la aclaración.
A ver si en unos días comento qué me ha parecido el último disco de los de Seattle :)
Publicar un comentario