viernes, enero 06, 2006

Mi segundo de gloria

Hoy iba a hacer otra entrada de maldades navideñas, pero he cambiado de idea. Hoy toca ombliguismo puro. Al fin y al cabo, también caigo en el consumismo de estas fechas. Pero bueno, ya entra en la inconsistencia de mi personalidad.

Mi Reina Maga particular me ha regalado un DVD titulado Minuscule, un documental sobre la gira del álbum Vespertine de mi idolatrada Björk. Muestra imágenes de la gira mundial que realizó en Liceos y otras salas de conciertos de música clásica.

Mientras lo veía, recordaba ese inmenso, intenso, divino concierto en el Liceu de Barcelona. Y en estas que aparecen tres niñas del coro de voces de Groenlandia que acompañaba a la islandesa, hablando en el Parc Güell de Barcelona.

Mola, imágenes de Barcelona. ¿Es posible que también grabasen el concierto?

La siguiente escena: Björk, Zeena Perkins, Matmos y el coro, saliendo de entre las bambalinas al escenario para recibir la ovación final.

El escenario: el Liceu.

El público aplaudiendo a rabiar. Björk preguntando: "¿Do you speak English?", y éste contestando "Yeah". Sí, yo estuve allí.

Y siguen los aplausos, y se oye una voz gritando: "guapaaaaaaaaaaaaaaaa". Y creo recordar que yo grité eso, entonces...

Mi segundo de gloria en el Liceu

Mi segundo de gloria. Compartido con Björk. Joder, es que ya me puedo morir tranquilo.

4 comentarios:

Juanma dijo...

Jo, Álex, ELLA te vio y oyó. ¡Dame un autógrafo! :-)

Cómo mola el regalo. Y cómo hubiera molado estar en aquel concierto. El del Sónar no fue lo mismo, supongo.

Álex Vidal dijo...

Fue diferente. Intenso y más eléctrico. El del Liceu, como ella explica en el DVD, fue tan íntimo que ella creía estar cantando personalmente para cada uno de nosotros.

También fue diferente el colocón a porro que más de uno se pilló sin fumar siquiera en el Sónar :D

Cotrina dijo...

De “Alex Vidal, vida y legado” por Charles Beevor:

“Es sorprendente cómo comenzó todo", recuerda el productor musical Gregor Pool. “La potencia y la musicalidad de ese grito, de ese “guapaaaaa” me llamó tanto la atención que no pude parar hasta descubrir quién lo había proferido. Nada más escucharlo, supe que tenía ante mí a un futuro fenómeno de masas sólo comparable a los Beatles o a las coplas de Cotrina. El resto, como dice el tópico, es historia.”

Álex Vidal dijo...

Pere Lluís: Juas!

Ara, que podrien haver sigut més punyents. La veritat, La Hora Chanante em sembla un programa força absurd.

El DVD és un documental centrat sobretot en entrevistes. Només surten trossets de cançons a diferents opera houses del món. És interessant, sí... però és que jo no sóc gaire imparcial quan parlo de Björk :)

I sí, surten Matmos. I sí, estan més pirats (encara) que la islandesa.

Josean: tío, lo tuyo sí que es imaginación, y ni la Björk te supera :D ¿Nos curramos también una biografía suya para la SN? Recomiendo el "It's Oh So Quiet" :D